Patote por Teresa Martinez

¡Recuerdos del porvenir! En estos años, desde que empecé a dedicarme al cartonismo profesional en 1943, he tenido el honor de recibir regalos geniales de artistas más geniales. Este es un dibujazo de Patote y su familia hecho en 2010 por Teresa Martinez. Deleiten su pupila mirando sus trabajos en http://www.teresa-mtz.com/

Trivia: Al principio yo subía tiras exclusivamente en blanco y negro, así que no había forma desaber que Patote en realidad era café y no amarillo. Pero después, cuando en 1954 se inventó el color y toda la realidad pasó al magnífico technicolor, descubrimos todos con sorpresa que Patote era color caquitas! Este dibujo está hecho antes de esa revelación!

TweetearCompartir

¿Te gustó? ¿Te encantó? ¿Quieres comprarlos todos? ¡Díme que opinas!

Karlos F.

Ah, hartos recuerdos... llega a mi mente la primera vez que vi este dibujillo allá en la antigua versión de este site. Y su reseña, genial y harto jocosa como siempre. Por cierto, hacen falta más de sus "Reseñas chenchas" don patrón. Saludosh...

Juanele

Sí, don Karlitos, se acuerda de esos tiempos? Parece que fue ayer y no hace 35 años! Digo... shí. Y cuáles reseñas chenchas? Yo nunca fui el autor de ese Tumblr tan genial, tan bien escrito, segro el autor está bien intenso!

Nací en 1982 luego de participar en la guerra de Vietnam. Tras haber estudiado cartonismo y ciencias de la procrastinación en la Universidad de la Sorbona en 1982, decidí salvar a los pingüinos de ellos mismos haciendo este comic. Es bien sabido que los pingüinos dejan de atacarse unos a otros y a su medio ambiente cuando están entretenidos con comics. Denme dinero.

Moco-Comics

© 2013-2021 Juan Manuel Ramírez de Arellano Niño Rincón