Patote

Cuco

Moco-Comics

Monitos de Juanele

Dibujos varios (Septiembre 2020)

¡Hola! Ahora les quiero compartir estos cuantos dibujitos que hice en septiembre de 2020. De arriba a abajo: Elenita; Yo mero con Chocolomo; la Borolita nuestra perrita viejecita; la Abuela Pata (Nonna Papera en italiano). ¡Disfruten!

TweetearCompartir

¿Te gustó? ¿Te encantó? ¿Quieres comprarlos todos? ¡Díme que opinas!

Las Piñatas

Un bonito cómic que hice en 2019 –y que al parecer no subí nunca aquí a mi sitio– sobre la tradición de las piñatas. ¡Qué bonito cuando agarran a palos a Bob Esponja en una fiesta infantil!

TweetearCompartir

¿Te gustó? ¿Te encantó? ¿Quieres comprarlos todos? ¡Díme que opinas!

Fanarts y cosas varias de agosto 2020

Sigo poniendo varios dibujitos aquí en mi sitio web. Estos son fanarts de cómics mexicanos que hice en 2020. Ahora que Twitter está autodestruyéndose es buen momento para recordar que los autores independientes debemos diversificar los medios por los que comunicamos nuestras obras al respetable público. Un sitio web propio como el mío, es siempre la principal opción. Así que por acá seguiré subiendo cosas.

No he dejado Twitter, pero saqué cuenta en Mastodon, pueden encontrarme dando click aquí: Mastodon

En orden de aparición, tenemos:

  1. Un dibujito que hice del maestro Luis Fernando, ¿ta lindo?
  2. Un fanart/crossover de la caricatura de los Casagrandes y la Abuelita Karateka
  3. Fanart de Yoni la Torta, personaje del maestro Luis Fernando
  4. Fanart de Trueno, personaje de Edgar, el Pato Delgado.
  5. Fanart de Micro, personaje de Ricardo García "Micro".
  6. Fanart de Chicharrín y el Sargento Pistolas, legendaria tira cómica de periódicos de principios del siglo XX.
TweetearCompartir

¿Te gustó? ¿Te encantó? ¿Quieres comprarlos todos? ¡Díme que opinas!

Calaverita de Patote

El año pasado hice esta calaverita de Patote, que ahora les comparto. Las calaveritas literarias, antiguamente conocidas como panteones, son versos que surgen en México en el siglo XIX a modo de epitafio burlesco y como modo de expresar ideas o sentimientos que en otras oportunidades sería difícil decir [1]. Una de las cosas que más me gustó aprender en la Preparatoria fue a escribir versos de distintos tipos — endecasílabos, dodecasílabos, etc.— en la materia de Literatura Hispanoamericana. La maestra, que recuerdo con mucho cariño, era una tierna viejecita que a su vez había sido alumna de José Vasconcelos. Gracias a ella puedo escribir una calaverita bien escrita, que rime bien, no como muchas calaveritas que se hacen ahora, que están mal hechas y por lo mismo suenan muy mal, sin ritmo. La gente piensa que no hace falta prepararse para nada y que en este caso hacer versos es tan fácil como escribir «el avión y el camión cantan la canción» y terminan con unas calaveritas horribles que tiene menos poesía que el discurso de un padrino alcoholizado en una fiesta de quince años. Ehm… me puse mal. ¡Ojalá les guste!

[1] Calavera literaria, Wikipedia, la enciclopedia libre. (2022). https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Calavera_literaria&oldid=146866644 (accessed November 2, 2022).

TweetearCompartir

¿Te gustó? ¿Te encantó? ¿Quieres comprarlos todos? ¡Díme que opinas!

La Gran Calabaza en mi hogar

Hice este pequeño comic de tres páginas el año pasado, así muy sencillo con una pluma sobre hojas de papel. Este año quise rehacerlo más a las de acá usando el Clip Studio Paint. ¡A ver qué les parece, espero les guste y se animen a hacer su cartita!

TweetearCompartir

¿Te gustó? ¿Te encantó? ¿Quieres comprarlos todos? ¡Díme que opinas!

Nací en 1982 luego de participar en la guerra de Vietnam. Tras haber estudiado cartonismo y ciencias de la procrastinación en la Universidad de la Sorbona en 1982, decidí salvar a los pingüinos de ellos mismos haciendo este comic. Es bien sabido que los pingüinos dejan de atacarse unos a otros y a su medio ambiente cuando están entretenidos con comics. Denme dinero.

Moco-Comics

© 2013-2024 Juan Manuel Ramírez de Arellano Niño Rincón