Patote

Cuco

Moco-Comics

Monitos de Juanele

Chonito, abogado de las estrellas (2012)

"Chonito, abogado de las estrellas" es una historia corta de siete páginas que hice en 2012, para incluir dentro del cómic "Los Juegos del alambre", – ¡que por cierto pueden comprar en la tienda virtual de Moco Cómics! – y al que le hice algunos arreglos menores en 2019, para la versión digital de la tienda de cómics de Central Fixión (¡que también está muy buena!). Hice esta historia en una época en la que sentía que mis cómics no le interesaban a nadie más que a mi abuelita, porque ya estaba cambiando la escena digital del cómic. Los webcomics con historias largas, los blogs y sitios personales dejaban de estar de moda y empezaba el cómic tipo meme compartido en Facebook o Twitter, un cómic que no llega ni a cartón sino es algo todavía más corto y circunstancial. En fin, que Chonito representa cómo me sentía yo ante la llegada de ese nuevo tipo de cómic y cómo fui procesando el golpe a mi ego: al final es verdad que cualquier historietista quisiera ser muy popular, pero no se puede todo. O haces lo que te gusta, o haces lo que está de moda, o en mi caso, un poco de uno y un poco de lo otro. Aunque sí intento hacer más de lo que me gusta y creo que ya encontré mi nicho, mi gente, mi familia (hablando de memes, inserte un meme de Toretto aquí, aunque probablemente en dos meses ya ni quien se acuerde de eso). Y para finalizar, quise subir este cómic de nuevo porque antes estaba la versión antigua en posts separados y ahora con la nueva funcionalidad de navegación lo puedo poner todo en un sólo post. Ya le van dando click a las flechitas de navegación para leer las páginas. ¡Espero les guste y déjenme saber su opinión en los comentarios!

TweetearCompartir

¿Te gustó? ¿Te encantó? ¿Quieres comprarlos todos? ¡Díme que opinas!

Aldo H

Estimado señor Juanele... El cómic está genial, los que hemos pasado por eso, entre decidir hacer lo que nos gusta o lo que tenemos que hacer para sobrevivir nos identificacmos con Chonito, así que por favor ¡págueme diez mil dólares por este comentario!

Juanele Tamal

¡Gracias, caballero! Lo importante es lograr un buen equilibrio, pero siempre es mejor hacer cosas que nos gusten, en tanto eso no incluya la dominación del mundo. Ehm.. y sobre los diez mil dólares, ¿acepta cheques del banco de la alegría?

Dibujos de junio 2021

Algunos de los dibujitos que hice en junio. En este mes salieron también publicados dos artículos científicos donde participé, en mi otra identidad no tan secreta de científico loco, por eso no tuve tanto tiempo como hubiera querido para dibujar. El primero dibujo fue cuando nos tocó vacuna a todos los maestros, el segundo con Chonito y Luchito fue por el día del padre. El tercero fue cuando a mi mamá le tocó ya su segunda dosis de la vacuna anticobi y el último es mi versión de Paperinik, la identidad superheroica que le inventaron en Italia, dentro de la legendaria revista "Topolino"

TweetearCompartir

¿Te gustó? ¿Te encantó? ¿Quieres comprarlos todos? ¡Díme que opinas!

¡Día de mi cumpleaños!

¡Día de San Juan Bautista! ¡Día de mi cumpleaños! Ya quedó mi dibujito de cumpleaños. Cumplo treinta y pico, aunque ese pico no es de gorrión, es de pelícano más bien. Y hasta me parece poco.

TweetearCompartir

¿Te gustó? ¿Te encantó? ¿Quieres comprarlos todos? ¡Díme que opinas!

Karlos F.

¡Hartas Felicidades Don Fisi-Monero! Espero se la haya pasado de super lujo. Va un abrazo y un tamal virtual. Saludosh...!!!

Los seis malandros

Esta es mi versión de una portada de John Romita (con historia en interiores de Steve Ditko). Era la primera vez que a los villanos de Spiderman se les ocurrió juntarse y formar una banda de malandros que después se dedicó a robar carteras afuera del metro Indios Verdes… ehm… algo así. En fin, que quería dibujar mi versión y ahi está. ¡Ahijoles! Hecha en Clip Studio Paint. ¿Qué les parece?

TweetearCompartir

¿Te gustó? ¿Te encantó? ¿Quieres comprarlos todos? ¡Díme que opinas!

Karlos F.

El sindicato de stalkeadores a moneros, el cual presido y del cual soy el único integrante, aprueba esto también. Pronto le haremos llegar nuestro sello que avala su obra. ---------------------- Saludosh...!!!

Juanele Tamal

¡Don Karlitos! ¡Es usté el lector número 1 de los webcomics mexicanos, y eso nos anima a todos a seguirle dando! ¡Un abrazazo!

Karlos F

Chiaaale! ese mano larga del dotor pulparindo sí le birló la cartera al buen spidey... 'ora no va a tener con que pagar la renta... :(

Varios dibujos de Mayo

¡Hola! En este mes estuve preparando clases pero también haciendo dibujos. Estos son algunos de los que subí a mis redes:

  • Un Superman que hice para el "día de Superman". Hay un día para cada cosa, ay Diosito. Lo puse bien mamasote.
  • Para el día de las madres hice a Tilinia la pulga dentista, dando un paseo en perro con su mamá. La mamá de Tilinia, no del perro.
  • Hice un dibujito rápido basado en una fotografía de Playmobil. Lo hice en 20 minutos, ¡pudo ser más rápido!
  • Un fanart de Hilda, la serie de Netflix basada en unos cómics que ahora quiero leer. Sigo viendo la primera temporada, ¡Está muy buena! ¡Saludos, luego les comparto más monitos!
TweetearCompartir

¿Te gustó? ¿Te encantó? ¿Quieres comprarlos todos? ¡Díme que opinas!

Karlos F.

Don Juanelone, es usté m'idolo!! ¿Cómo le hace pa'tanta cosa? Dibuja, prepara sus clases, investiga, ve series, lee, hace podcast, etc, etc. Yo ni puedo bajarle a mi "pila toxica" de comits... chiaaaa...! -------------Saludosh...!!!

Juanele Tamal

No se apure, don Karlitos, aunque hago muchas cosas, todas las hago mal, ah no no

Nací en 1982 luego de participar en la guerra de Vietnam. Tras haber estudiado cartonismo y ciencias de la procrastinación en la Universidad de la Sorbona en 1982, decidí salvar a los pingüinos de ellos mismos haciendo este comic. Es bien sabido que los pingüinos dejan de atacarse unos a otros y a su medio ambiente cuando están entretenidos con comics. Denme dinero.

Moco-Comics

© 2013-2021 Juan Manuel Ramírez de Arellano Niño Rincón