Patote

Cuco

Moco-Comics

Monitos de Juanele

Nada en la TV

¡Hola! Este es un cómic que hice originalmente en el evento "4×4" de la Feria del Libro del Zócalo del 2014, organizado por Editorial Resistencia. En ese evento nos ponían a varios moneros a hacer 4 páginas de cómic en 4 horas, a partir de 4 palabras que nos daba el respetable público en ese momento. Durante las cuatro horas, las personas nos observaban hacer el cómic, claro que se les aclaraba que no debían aventarnos cacahuates porque no estaba dentro de nuestra dieta natural. Unos cheetos todavía podía ser, digo ehm… por cierto que en esa ocasión, las cuatro palabras que nos dieron para hacer el comic, si mal no recuerdo, eran: « Ébola, Metamorfósis, Infinito y Duende » . Pues ahí está la historia corta, ¡déjenme saber su opinión en los comentarios o en mis redes sociales!

TweetearCompartir

¿Te gustó? ¿Te encantó? ¿Quieres comprarlos todos? ¡Díme que opinas!

Polilla

Estimado Sr. Juanele Cuanta personalidad tiene este 4x4 y creatividad y esta bien chistoso. Me encanto como mezclo todos los temas en esta divertida incuerencia. Lo estumo mucho. Saludos :3

Juanele Tamal

¡Hartas gracias, Polilla! ¡Un abrazo!

Jorge Navarro

Muy buena tira don Juanele!

Juanele Tamal

¡Gracias, jovenazo!

Rafael Moreno Gar

Excelente ✧◝(⁰▿⁰)◜✧ Si tuviera tres pies, apostaría uno a que no hay nada que este dibujante no pueda hacer divertido (*˘︶˘*).。*♡

Juanele Tamal

¡Ah, muchas gracias, don Rafael, un abrazo, me siento halagado!

Rafael Moreno Gar

Excelente ✧◝(⁰▿⁰)◜✧ Si tuviera tres pies, apostaría uno a que no hay nada que este dibujante no pueda hacer divertido (*˘︶˘*).。*♡

Juanele Tamal

¡Muchas gracias oiga!

Karlos F.

Ea! Recuerdo con singular alegría los 4x4 (que por cierto, resistencia nos quedo deber los últimos 2, ya no los publicó) y este en particular fue uno de los mas divertidos. Saludosh...!

Juanele Tamal

¡Gracias don Karlitos! También hubo uno de la Feria del Libro de Mérida, que por ahí debo buscar para recuperarlo y volverlo a hacer.

Karlos F.

Ya le caí en la mentira Don Fisi-monero con lo de los cacahuates: Resistencia les daba a los moneros sus cacahuates en un vasito, ustedes eran los que no querían compartir con el publico que humildemente iba a gorronear... digo... a verlos dibujar. ¡pos estos! ¡jum! (jajaja no'cierto, ya sabe que es puro "coto")

Juanele Tamal

Jua jua es verdad, es que nos daban ese vasito de cacahuates para defendernos de los que nos llegara a aventar el respetable público. ¡Guerra de cacahuates!

Microftmac

WOW Me encanto, me encanta siempre tu humor y tus dibujos son increibles !!!!!!!!!!!!*Admiracion total*

Juanele Tamal

¡Es usté muy amable, oiga, que Dios se lo pague con hartos tamalitos!

Pato Blanco tiene hambrita

Esta historia de dos páginas es del 2013, también está incluida en "Los Juegos del Alambre". Así como la historia de Chonito del post anterior, a este también le di su manita de gato en 2019. Me gusta redibujar o darle algunos retoques a mis cómics viejos, con la esperanza de mejorarlos. He hecho pocos cómics sin palabras, son geniales porque no necesitan traducción, pero a la vez son más difíciles de hacer. En fin, ahí está Pato Blanco, ¡espero les guste!

TweetearCompartir

¿Te gustó? ¿Te encantó? ¿Quieres comprarlos todos? ¡Díme que opinas!

Zirta

Jajajajaa no vi venir ese final, me encanta! Con lo que odio las moscas, este cómic las ha reinvindicado jeje :'D

Zirta

Jajajajaa no vi venir ese final, me encanta! Con lo que odio las moscas, este cómic las ha reinvindicado jeje :'D

Juanele

¡Se salvó la moscona y hasta le va a llevar torta a su familia!

Chonito, abogado de las estrellas (2012)

"Chonito, abogado de las estrellas" es una historia corta de siete páginas que hice en 2012, para incluir dentro del cómic "Los Juegos del alambre", – ¡que por cierto pueden comprar en la tienda virtual de Moco Cómics! – y al que le hice algunos arreglos menores en 2019, para la versión digital de la tienda de cómics de Central Fixión (¡que también está muy buena!). Hice esta historia en una época en la que sentía que mis cómics no le interesaban a nadie más que a mi abuelita, porque ya estaba cambiando la escena digital del cómic. Los webcomics con historias largas, los blogs y sitios personales dejaban de estar de moda y empezaba el cómic tipo meme compartido en Facebook o Twitter, un cómic que no llega ni a cartón sino es algo todavía más corto y circunstancial. En fin, que Chonito representa cómo me sentía yo ante la llegada de ese nuevo tipo de cómic y cómo fui procesando el golpe a mi ego: al final es verdad que cualquier historietista quisiera ser muy popular, pero no se puede todo. O haces lo que te gusta, o haces lo que está de moda, o en mi caso, un poco de uno y un poco de lo otro. Aunque sí intento hacer más de lo que me gusta y creo que ya encontré mi nicho, mi gente, mi familia (hablando de memes, inserte un meme de Toretto aquí, aunque probablemente en dos meses ya ni quien se acuerde de eso). Y para finalizar, quise subir este cómic de nuevo porque antes estaba la versión antigua en posts separados y ahora con la nueva funcionalidad de navegación lo puedo poner todo en un sólo post. Ya le van dando click a las flechitas de navegación para leer las páginas. ¡Espero les guste y déjenme saber su opinión en los comentarios!

TweetearCompartir

¿Te gustó? ¿Te encantó? ¿Quieres comprarlos todos? ¡Díme que opinas!

Aldo H

Estimado señor Juanele... El cómic está genial, los que hemos pasado por eso, entre decidir hacer lo que nos gusta o lo que tenemos que hacer para sobrevivir nos identificacmos con Chonito, así que por favor ¡págueme diez mil dólares por este comentario!

Juanele Tamal

¡Gracias, caballero! Lo importante es lograr un buen equilibrio, pero siempre es mejor hacer cosas que nos gusten, en tanto eso no incluya la dominación del mundo. Ehm.. y sobre los diez mil dólares, ¿acepta cheques del banco de la alegría?

Dibujos de junio 2021

Algunos de los dibujitos que hice en junio. En este mes salieron también publicados dos artículos científicos donde participé, en mi otra identidad no tan secreta de científico loco, por eso no tuve tanto tiempo como hubiera querido para dibujar. El primero dibujo fue cuando nos tocó vacuna a todos los maestros, el segundo con Chonito y Luchito fue por el día del padre. El tercero fue cuando a mi mamá le tocó ya su segunda dosis de la vacuna anticobi y el último es mi versión de Paperinik, la identidad superheroica que le inventaron en Italia, dentro de la legendaria revista "Topolino"

TweetearCompartir

¿Te gustó? ¿Te encantó? ¿Quieres comprarlos todos? ¡Díme que opinas!

¡Día de mi cumpleaños!

¡Día de San Juan Bautista! ¡Día de mi cumpleaños! Ya quedó mi dibujito de cumpleaños. Cumplo treinta y pico, aunque ese pico no es de gorrión, es de pelícano más bien. Y hasta me parece poco.

TweetearCompartir

¿Te gustó? ¿Te encantó? ¿Quieres comprarlos todos? ¡Díme que opinas!

Karlos F.

¡Hartas Felicidades Don Fisi-Monero! Espero se la haya pasado de super lujo. Va un abrazo y un tamal virtual. Saludosh...!!!

Nací en 1982 luego de participar en la guerra de Vietnam. Tras haber estudiado cartonismo y ciencias de la procrastinación en la Universidad de la Sorbona en 1982, decidí salvar a los pingüinos de ellos mismos haciendo este comic. Es bien sabido que los pingüinos dejan de atacarse unos a otros y a su medio ambiente cuando están entretenidos con comics. Denme dinero.

Moco-Comics

© 2013-2024 Juan Manuel Ramírez de Arellano Niño Rincón